5 formas de invertir en depilación láser

La demanda de depilación láser ha aumentado tanto durante los últimos años que hoy en día prácticamente todos los centros de estética ofrecen este servicio. Si tienes un centro de estética y aún no ofreces este servicio de depilación te vamos a explicar las 5 mejores formas de invertir en depilación láser.

Invertir en depilacion laser

Foto: Andrea Pacelli

De acuerdo a tus circunstancias tendrás que valorar si te conviene más comprar, alquilar o compartir el uso del equipo de depilación.

Después de analizar este post detenidamente y de contemplar las distintas posibilidades, podrás decidir con todos los datos qué forma de explotación de depilación láser te conviene más.

 

Máquina de depilación nueva

Comprar una máquina de depilación láser nueva es la manera más clásica de invertir en depilación láser. Si tienes claro que quieres ofrecer este servicio y te lo puedes permitir, comprar una máquina de depilación láser es una de las mejores opciones que existe.

En este caso te aconsejamos que te informes bien. Mira precios, modelos, tipos de máquinas de depilación láser, compara las prestaciones de los distintos fabricantes, etc.

La ventaja de esta opción es que la máquina de depilación será nueva y será tuya. La parte negativa es que necesitas tener presupuesto suficiente y dedicarle tiempo a la parte de investigación. El desembolso para una compra siempre nos obliga a tener en cuenta más factores que si fuéramos a alquilar el equipo de depilación.

Máquina de depilación láser de segunda mano

Si tu presupuesto es limitado o no tienes claro que la clientela que puedas captar vaya a rentabilizar tu inversión no desesperes. La adquisición de una máquina de depilación láser de segunda mano puede ser una muy buena opción para ti. Existe un buen mercado de máquinas de depilación láser de centros que cierran o que renuevan equipos. Puedes conseguir máquinas muy buenas y a precios muy razonables.

Existen páginas especializadas en la venta de equipos de depilación de segunda mano. Necesitarás realizar algún trabajo de investigación para conseguir el mejor producto, aunque debido al desembolso inferior probablemente no necesites pensártelo tanto.

En estos casos lo que te aconsejamos es que compares siempre el modelo nuevo con el de segunda mano de la máquina que te interese. Ten en cuenta además que en muchos casos los precios pueden ser negociables. Tantea al centro que lo vende para asegurarte el precio mínimo.

En el caso de la compra de una máquina de depilación láser de segunda mano la ventaja es obvia, el precio es inferior al de los equipos nuevos. Debido a ello probablemente inviertas menos tiempo en tomar tu decisión.

Con lo que tienes que tener cuidado es con el estado del equipo. Asegúrate de que la máquina de depilación láser que adquieres está en buen estado y que es actual.

Alquiler de una máquina de depilación láser

El alquiler de un equipo de depilación láser es una manera muy óptima de poder ofrecer este servicio con una inversión mínima. Existen muchas empresas que alquilan máquinas de depilación por días, semanas o meses.

En Luz Láser ofrecemos el servicio de alquiler de láser diodo lightsheer con la mejor relación calidad-precio en la Comunidad de Madrid. Este servicio incluye el traslado de la máquina hasta el centro de estética, formación impartida por profesionales para un uso adecuado, supervisión por parte de un equipo médico y un seguro a todo riesgo (por lo que pueda pasar).

Este sistema es de los más sencillos y rentables que hay para invertir en depilación láser. Lo único que tienes que hacer es asegurarte de concentrar todas tus citas en el periodo de tiempo que alquiles el equipo, para así sacarle la máxima rentabilidad.

La empresa de alquiler del láser se ocupa del mantenimiento de la máquina y tú te concentras en ofrecer el servicio con la máxima calidad. La inversión que realizas es mínima y además la recuperas al instante ya que podrás solicitar la máquina según te interese.

El inconveniente de este método es que tendrás que configurar la máquina de depilación cada vez que la recibas. Por lo demás el alquiler de un equipo de depilación láser es una de las mejores formas de invertir en depilación láser.

Propiedad compartida del equipo de depilación

Comprar una máquina de depilación láser a medias con otro centro de estética es otra forma de ofrecer un servicio de depilación láser abaratando la inversión. El uso de la máquina se reparte, de forma mensual o semanal, según interese.

Equipo de depilacion laser compartido

Foto: Flazingo Photos

Este sistema de compra compartida, al igual que el del alquiler del equipo, te obliga a concentrar todas tus citas en un periodo determinado para obtener una buena rentabilidad. Los problemas en este caso suelen ser los derivados del mantenimiento y de la logística.

En algunos casos la repartición, tanto de la inversión como del uso de la máquina, no se hace a partes iguales. Un centro puede tener el 75% y el otro el 25% del equipo de depilación láser. En estos casos quien tiene la mayor parte de la propiedad asume el mantenimiento del equipo, los traslados y demás.

Explotación compartida del equipo de depilación

La explotación compartida de un equipo de depilación láser diodo consiste en contratar el servicio completo de depilación láser a una empresa externa. Ésta se desplazará a tu centro para la aplicación del servicio propiamente dicho. Además se ocupará del traslado de la máquina y de su mantenimiento.

El centro de estética no tendrá que hacer nada más que poner el espacio y la clientela a quien ofrecer este servicio de depilación. A cambio recibirá la comisión que se negocie.

En Luz Láser ofrecemos el servicio de explotación compartida de láser diodo en la Comunidad de Madrid y en provincias aledañas como Toledo, Segovia, Ávila, etc.. Mediante este sistema podrás ofrecer el servicio de depilación láser sin necesidad de tener una máquina propia o personal cualificado. Luz Láser pone todo lo que necesitas a tu disposición, nos encargamos de los traslados y del personal. Podrás ofrecer un servicio de calidad y con una inversión prácticamente cero.

Las vías para invertir en depilación láser son diversas. En este post te hemos querido contar las 5 formas principales, con sus pros y sus contras. Ahora te toca a ti valorar cuál es la mejor forma de invertir en depilación láser según tus circunstancias.

Y recuerda que siempre puedes contactar con Luz Láser si necesitas ampliar cualquier información en cuanto al alquiler o la explotación compartida del láser de diodo Lightsheer.

 

5 formas de invertir en depilación láser
4.78 (95.56%) 9 votos
Publicado en: Depilación láser, Explotación compartida