Todo sobre depilación masculina íntima

La depilación genital masculina es un tema que genera debate y que da mucho que hablar, tanto a seguidores como a detractores. El culto al cuerpo y a la imagen que vivimos en la sociedad actual nos llega a todas y a todos de diferente manera. Aquí nos encontramos con la depilación masculina, una práctica que cada vez tiene más adeptos.

Sin embargo, la depilación para muchos hombres es un suplicio, igual que lo es para muchas mujeres. Depilarse las piernas, la espalda o el pecho se convierte en una penitencia; y la cosa se complica cuando hablamos de la depilación en zonas íntimas.

La depilación masculina se impone

El pelo ha sido algo que tradicionalmente se asociaba a la virilidad. El hombre y el oso cuanto más vello más hermoso, se solía decir. Hoy en día, a excepción de las barbas, que están cada vez más de moda, el pelo en el resto del cuerpo no es tan apreciado, se impone la depilación.

Depilación genital masculina madridNo hace mucho se publicaba un estudio elaborado por la marca Philips en el que se afirmaba que el vello corporal es algo que provoca cierto rechazo, tanto para hombres como para mujeres. Como consecuencia de esto se observa un auge en la aparición de productos de belleza destinados a hacer desaparecer el vello del cuerpo, así como un incremento en la demanda de servicios de depilación. Según este estudio 80% de los hombres se ha depilado en alguna ocasión.

La imagen del metrosexual que tan de moda se puso hace unos pocos años, comenzó a popularizar el cuerpo sin pelo. La siguiente moda que nos invadió fue la del trimming, una técnica por la que se recorta el vello sobrante hasta dejar la cantidad adecuada. Esta técnica de depilación se utiliza sobre todo en zonas íntimas o genitales, donde otros métodos producen miedos o cuando menos cierto reparo.

Los métodos de depilación habituales son los mismos cuando hablamos de depilación masculina que de cualquier otra depilación. Sin embargo, para la depilación en zonas íntimas hay preferencia por unos métodos sobre otros. La cuchilla de afeitar es el menos utilizado, por el riesgo de sufrir cortes que conlleva. La crema depilatoria, aunque es más efectiva y es indolora, tiene un olor un tanto desagradable.

Otro método utilizado para la depilación genital masculina es el de la máquina de afeitar. Es una forma indolora y sencilla de retirar el vello corporal pero su precisión no es la mejor. Esta práctica es preferida sobre otras como la de la cera caliente, que solamente por la imagen de las altas temperaturas ya genera cierto miedo y rechazo.

Sin embargo, con los avances tecnológicos de los últimos años se han llegado a conseguir métodos de depilación menos agresivos, como es el que se lleva a cabo mediante láser diodo. El sistema de depilación láser diodo se ha convertido en uno de los más eficaces del mercado. Los salones de belleza y centros de estética se decantan por usar este método de depilación cada vez más porque es el que más se demanda.

La evolución en los equipos de depilación láser ha hecho que éste sea uno de los métodos más utilizados actualmente para la depilación genital masculina, ya que el daño que provoca es mínimo y su eficacia es muy alta. Esto ha provocado que los hombres se animen a acudir a los centros de estética a solicitar este servicio de depilación masculina, cada vez más habitual y más normalizado.

 

Todo sobre depilación masculina íntima
4.85 (96.92%) 13 votos
Publicado en: Depilación masculina