Cómo atraer clientes a tu centro de estética en 6 pasos

Cuando lanzamos un negocio en el sector del láser diodo o en el área de la estética en general, a veces nos centramos mucho en el expertise que tenemos y poco en cómo hacer que el negocio funcione y sea rentable. En este post te vamos a dar algunos consejos sobre cómo conseguirlo, atrayendo más clientes mediante estrategias de marketing para centros de estética.

Marketing centros estéticaActualmente el mundo del marketing y la publicidad se divide en dos grandes áreas: online y offline. Aunque sean disciplinas muy vinculadas, cada una de estas áreas funciona de forma diferente.

En Luz Láser llevamos unos años trabajando nuestra estrategia digital en el sector de la depilación láser, así que en esta ocasión os vamos hablar de qué estrategias hay en el área del marketing online para potenciar tu centro de estética.

Estrategias de marketing online para atraer clientes

El marketing online para centros de estética ofrece infinitas posibilidades. Algo bueno que tienen las campañas online sobre las offline es que siempre se pueden medir. Si te decides a llevar a cabo una estrategia de marketing online para potenciar tu centro de estética podrás saber el resultado que están dando tus acciones al detalle, qué beneficio estás obteniendo de ellas y en qué áreas.

Para darte una visión integral del área del marketing online para centros de estética y que puedas obtener resultados muy positivos te detallamos varios aspectos que deberás cuidar:

1. Diseño web

Para empezar, si quieres potenciar tu presencia en internet deberás tener una página web. La página web de tu centro de estética será tu tarjeta de presentación en internet, asegúrate de que tiene un aspecto cuidado y de que es usable. A través de tu web podrás contarle a tus clientes potenciales la amplia experiencia que tienes en el sector de la estética, el equipo de profesionales médicos con el que cuentas o la equipación puntera que utilizas en servicios de depilación láser.

Hoy en día hay numerosas plataformas online o CMS (gestores de contenido tipo WordPress o similar) que te permiten desarrollar una web bastante presentable de forma asequible. Si no quieres hacerte cargo de esta tarea siempre puedes encargárselo a un estudio de diseño web, la inversión no será elevada para los beneficios que puedes obtener.

2. Posicionamiento web

Si el primer paso que te recomendamos para potenciar la presencia de tu centro de estética en internet es tener una página web, el segundo es trabajar su posicionamiento web. El posicionamiento web hace que tu página web aparezca en los primeros lugares de los resultados de Google para tus búsquedas más relevantes. De esta forma conseguirás que tus clientes potenciales te encuentren con mayor facilidad.

SEO para destacar en Google Os habréis fijado que destacar en internet se ha convertido en una parte fundamental de toda estrategia comercial efectiva, para centros de estética o para otro tipo de negocios. Si no conseguimos que nuestros clientes potenciales encuentren nuestra web estaremos desperdiciando recursos.

Desarrollar una estrategia de posicionamiento web para tu negocio, teniendo en cuenta a tu competencia en el sector de la estética, así como las acciones que están llevando a cabo, te permitirá visibilizar tu negocio en áreas en las que el resto no lo está haciendo. De esta manera conseguirás aumentar el tráfico hacia tu web de una manera sencilla y efectiva, lo cual acabará convirtiéndose en un aumento de clientes.

3. Newsletters

Otra estrategia que puedes trabajar desde el marketing online para centros de estética es el envío de boletines periódicos. Las newsletters o boletines informativos te permitirán comunicarte directamente con tus clientes o con un público objetivo que tiene ya un interés generado.

Publicidad y marketing en estéticaEl envío de newsletters en una estrategia digital es muy interesante a la hora de generar engagement con tu audiencia y conseguir que visiten de forma frecuente tu web. Si se han suscrito a tu boletín es porque ya tienen un interés en cuestiones de belleza y estética.

La dificultad de esta estrategia digital es que tendrás que conseguir una base de datos considerable de suscriptores para que sea algo rentable y efectivo. Cuando lo hayas conseguido podrás usar este canal para fidelizar clientes mediante el envío de ofertas y promociones exclusivas de tus productos o servicios de estética.

4. Redes sociales

Si la presencia en internet por excelencia se trabaja mediante el diseño de una página web, los perfiles en redes sociales son otro aspecto que deberás cuidar. Durante los últimos años se han convertido en una parte fundamental para todo negocio por el alto potencial que tienen como canal de comunicación con la audiencia. Deberás tenerlo en cuenta a la hora de potenciar tu centro de estética en internet y hacer llegar tus servicios de estética a tus clientes potenciales.

Haz un estudio de campo y averigua en qué redes sociales se mueve tu público objetivo. No quieras abarcarlo todo porque seguramente acabes haciéndolo mal. Es más efectivo trabajar 1 ó 2 perfiles sociales y hacerlo bien que querer llegar a todo y hacerlo de forma mediocre. Desde aquí te recomendamos que desarrolles la presencia de tu centro de estética en Facebook, ya que es una red social en la que prácticamente está todo el mundo.

La gestión de tus redes sociales es un trabajo que requiere dedicación. Tómatelo en serio. Publica de forma periódica y cuidando cada post. Verás que poco a poco tu comunidad va creciendo y tu mensaje llega a más gente, lo cual acabará atrayendo a posibles clientes.

5. Publicidad en internet

La publicidad es otra táctica que puedes integrar a tu estrategia de marketing digital para visibilizar tu centro de estética en internet. Cada vez existen más espacios en internet donde colocar un banner o un anuncio de texto. Puedes usar las campañas de publicidad en internet para captar tráfico hacia tu web y aumentar las conversiones (consultas, ventas, llamadas, etc.). También puedes usar la publicidad en internet para hacer branding y potenciar tu marca en el mundo de la estética.

Las campañas de publicidad se pueden segmentar para llegar a la audiencia específica que te más te interese. Te recomendamos también que hagas un análisis de la estacionalidad de los productos o servicios de estética que ofreces. Apóyate en las campañas de publicidad en internet, ya sea en buscadores, redes sociales, etc. para potenciar la presencia en internet de tu centro de estética en las épocas del año más interesantes para tu negocio.

6. Analítica web

Por último, un aspecto que debes contemplar siempre que lleves a cabo cualquier acción de marketing digital para tu centro de estética, esto es: medir, medir y medir para seguir optimizando.

No dejes nada al azar, utiliza herramientas de analítica web del tipo de Google Analytics o similares para evaluar en qué punto estabas y a qué punto has llegado después de tu acción. Si el resultado es el esperado continúa con la misma estrategia pero si no, tendrás que idear otro tipo de optimizaciones que te permitan llegar al lugar deseado.

Si no eres una persona experta en marketing online para centros de estética siempre puedes contratar los servicios de una agencia de marketing digital. Si te interesa el tema y quieres llevar esta gestión personalmente, probablemente tardes más en obtener resultados positivos pero aprenderás mucho sobre el tema. Otra opción es que combines servicios, encargándote tú de la parte más sencilla y contratando personas expertas para lo que te resulte más complejo.

El marketing online para centros de estética es una herramienta muy potente. No todos los centros de estética desarrollan estrategias de marketing digital por lo que, bien planteado y cuidando todas las áreas que te hemos explicado, puede traerte muchas ventajas a la hora de competir para conseguir nuevos clientes.

 

Cómo atraer clientes a tu centro de estética en 6 pasos
4.7 (94%) 10 votos
Publicado en: Marketing estética