Operación bikini, elige tu depilación

Ya está aquí la operación bikini 2015, y con ella el estrés de todos los años de decidir si hago régimen o no. Es cierto que en las últimas navidades me pasé un poco, pero … ¿y lo que disfruté? Veo algún michelín de más, incluso alguno que en la pasada operación bikini no estaba, pero va, no voy a hacer dieta, cada vez estoy más convencida de que los cuerpos redondos vuelven a estar de moda. Este año cambio de estrategia, este año voy a investigar sobre el mundo de la depilación.

Tipos de depilación

Operacion bikini, tipos de depilación láserEchando un vistazo a los principales tipos de depilación que existen veo que hay varios factores a tener en cuenta para elegir el método más adecuado. A poder ser quiero uno que no duela, que sea efectivo, que sea rápido y que sea barato. Sólo eso ¿lo encontraré?

En base a estos parámetros hemos hecho una valoración de tipos de depilación pasando por distintos métodos y hemos sacado la siguiente clasificación sobre tipos de depilación, para que cada cual pueda elegir el método que mejor se adapte sus necesidades:

  • Depilación con cuchilla: es el más tradicional y el más extendido, por ser fácil, rápido, indoloro y barato (¡lo tiene todo!). Sin embargo los efectos que provoca no son muy recomendables. Hace que el vello salga más duro y con mayor rapidez, lo cual puede generar problemas, sobre todo en pieles delicadas.
  • Crema depilatoria: este sistema consiste en aplicar un producto sobre la piel que hace que el vello se debilite, de esta forma se puede pasar una espátula y cortarlo muy fácilmente. Mantiene las mismas ventajas que la depilación con cuchilla y es menos agresivo con la piel. Sin embargo, al cortar el pelo tiene las mismas consecuencias con el vello, cuando sale, crece más duro y más fuerte.
  • Depilación a la cera: existen distintos tipos de cera y distintas formas de aplicarla. En un centro especializado siempre conseguiremos resultados más profesionales, sin embargo existen productos ‘caseros’ que hoy en día ofrecen resultados muy similares. La ventaja de este método es que elimina el vello de raíz, por lo tanto su efecto es más duradero. Además suelen ser productos económicos, principalmente si lo hacemos en casa. El problema de este método es que es doloroso y que puede dar problemas de irritaciones en pieles delicadas.
  • Maquinilla eléctrica: de las primeras maquinillas depilatorias que aparecieron a las que existen hoy en día ha habido una gran evolución. Actualmente muchas de ellas llegan a incorporar sistemas anestesiantes y sistemas antidolor, aunque no son 100% efectivos. Este método depilatorio es barato, una vez que ya has hecho la primera inversión en el aparato, que no es muy alta. Además lo puedes aplicar desde casa y obtienes unos resultados muy similares a los de una depilación a la cera.
  • Fotodepilación (IPL o Luz Pulsada Intensa): aunque semánticamente pueden parecer sinónimos hay que distinguir la fotodepilación de la depilación láser. La fotodepilación elimina el vello haciendo que un haz de luz penetre en la cavidad donde crece el vello. Este método es de los más económicos dentro de esta gama y además es de larga duración. La desventaja de la fotodepilación es que no consigue la misma eficacia que la depilación láser y además el riesgo de sufrir quemaduras o problemas en la piel es más elevado, ya que la luz que se utiliza se desplaza en todas direcciones y sólo se puede controlar que pase un determinado tipo de luz mediante la aplicación de un filtro.
  • Depilación láser: hasta ahora la depilación láser es el tipo de depilación más efectiva que existe en el mercado.

Tipos de depilación láser

Al contrario que en la fotodepilación, la luz que emiten los equipos para los distintos tipos de depilación láser es pura. Los fotones que componen la luz que se utiliza en la depilación láser se mueven en línea recta y todos ellos poseen la misma longitud de onda (láser Alejandrita 755nm; láser diodo 800nm), con lo cual su precisión es mucho mayor y los riesgos de provocar daños en la piel menores.

Existen varios tipos de depilación láser:

  • Láser Diodo: es uno de los más usados en España y en todo el mundo. Dentro de este tipo de depiladoras una de las más prestigiosas por sus resultados y su eficacia es el láser diodo Lightsheer.
  • Láser Alejandrita: es muy recomendable para depilación en piernas, axilas, espalda y zona genital, ya que ataca muy bien el vello oscuro.
  • Láser Rubí: de entre todos los tipos de depilación láser éste se utiliza sobre todo en personas con piel clara y vello negro.
  • Láser Neodimio-Yag: sirve para todo tipo de pieles aunque su efectividad es menor que la del resto de tipos de depiladoras láser mencionadas.

Todos estos tipos de depilación láser son considerados como los métodos de depilación láser más efectivos que existen en la actualidad. Evitan que el vello vuelva a crecer, los daños sobre la piel se reducen y los riesgos en general son mucho más bajos que los de la fotodepilación.

Por contra tenemos que señalar que estos tipos de depilación láser tienen un precio más elevado que el del resto de tipos de depilación.

Sin embargo, echando cuentas y pensando en todas las depilaciones que me puedo ahorrar invirtiendo ahora en la depilación láser es posible que no lo sea tanto. Me parece que ya he encontrado el tipo de depilación ideal para mi operación bikini de este año, me quedo con la depilación láser.

Operación bikini, elige tu depilación
4.4 (88%) 15 votos
Publicado en: Depilación láser