¿Qué es la depilación láser?

La depilación láser es una técnica de depilación permanente que consiste en la la emisión de una luz láser la cual elimina el vello de forma definitiva. Es un tipo de fotodepilación por tanto y su origen data del año 1994. El pionero de la depilación láser fue el Láser Rubí, un láser de una gran potencia pero con baja longitud de onda, lo cual limitaba su aplicación a pieles claras. Por esta razón este láser ya dejó de usarse. Posteriormente aparecieron sistemas más novedosos y mejor desarrollados tecnológicamente como Láser de DiodoLaser Alejandrita  o Laser Neodoimio-Yag.

Sistema de depilación láser

depilacion laser piernasEl sistema de depilación láser, además del de depilación eléctrica, elimina el vello de forma duradera. El sistema de depilación láser concretamente consiste en la emisión de un haz de luz sobre la piel que traspasa varias capas. En su trayectoria consigue detectar objetos oscuros, como es el vello, y actuar contra ellos. Éstos terminan siendo destruidos por el láser.

El vello que no se ha conseguido destruir porque estaba en una fase muy temprana de crecimiento traspasa la piel y vuelve a aparecer. Es por esto que en la depilación láser se necesitan aplicar varias sesiones. Dependiendo de cada piel, de la zona tratada (axilas, piernas, espaldas, etc.) y de la densidad de vello que exista se requerirán más o menos sesiones para acabar con el vello de una forma definitiva mediante un sistema de depilación láser.

 

¿Qué es la depilación láser?
4.67 (93.33%) 12 votos
Publicado en: Depilación láser