Tipos de máquinas de depilación: el láser diodo y otros aparatos

Dentro de la depilación láser existen muchos tipos de máquinas de depilación. Todos son diferentes pero funcionan en base a los mismos principios. Cuando la piel absorbe el haz de luz, la energía de la luz se convierte en calor. De esa conversión proviene el efecto del láser. Las diferencias existentes en la forma de generar este haz de luz y el efecto que produce es lo que marca la diferencia entre los distintos tipos de máquinas de depilación láser.

Máquinas de depilación láser diodoLas máquinas de depilación láser funcionan con una longitud de onda específica en cada sistema que hace que su haz de luz se comporte de maneras diferentes.

La longitud de onda del láser diodo permite que la luz sea absorbida única y exclusivamente por los folículos de la piel de la zona sobre la que se quiere trabajar y no por las áreas que quedan alrededor, lo cual hace que la energía del láser se dirija al objetivo concreto con mayor precisión.

Tipos de máquinas de depilación láser

Los principales tipos de máquinas de depilación láser son:

  • Depiladora láser Ruby
  • Láser Alejandrita
  • Láser Diodo
  • IPL (Intense Pulse Light)

Saber qué máquina de depilación láser es más conveniente para tu piel te ayudará a investigar mejor en qué clínicas de estética ofrecen la depilación láser que más te conviene. A continuación te vamos  a hablar en mayor profundidad de las máquinas de depilación láser diodo, la especialidad de Luz Láser.

Máquinas de depilación láser diodo

Las máquinas de depilación láser diodo son relativamente nuevas. El sistema de depilación láser diodo es diferente a otros sistemas láser en la forma en que la luz se genera.

Los sistemas de depilación láser de diodo están hechos de semiconductores. Éstos se sitúan unos al lado de otros para formar lo que sería el origen de la luz del láser.

Las máquinas de depilación láser de diodo operan a 800-810nm de longitud de onda. La longitud de onda del láser se puede modificar para adaptarse a tus necesidades. Esta modificación se puede hacer cambiando algunos parámetros, como por ejemplo la corriente que se aplica a los diodos.

El sistema de depilación láser diodo se puede usar en pieles oscuras de manera efectiva. Es posible tratar hasta el vello más duro y resistente con este láser. Este tipo de tratamiento es muy popular entre hombres, ya que es muy eficaz con el vello de la espalda y el pecho, que a muchos hombres molesta. Se sabe que los resultados a corto plazo de las máquinas de depilación láser diodo son muy buenos. A largo plazo aún no se han recabado datos ya que es un sistema de depilación láser algo reciente.

Si eres profesional de la estética o posees una clínica o gimnasio y te interesa ofrecer servicios de depilación láser diodo pero no tienes máquina, consulta nuestros servicios de alquiler de láser diodo Lightsheer para Madrid y provincias colindantes.

 

Tipos de máquinas de depilación: el láser diodo y otros aparatos
4.56 (91.11%) 9 votos
Publicado en: Láser Diodo